Se prevé un aumento en las nevadas para la ciudad de Nueva York debido a una tormenta invernal en la zona centro-norte y este de Estados Unidos.

Aunque se estima que el impacto en la Gran Manzana sea de poco más de dos pulgada de nieve, la región norte del estado será la más afectada, según informes meteorológicos, incluido Accuweather.

La oficina de Nueva York del Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia sobre la nieve, indicando que una baja presión se acerca desde el suroeste y pasará al sur del área, lo que traerá una ronda de nieve a la región. Se han emitido avisos de clima invernal para partes del área.

Invernal

La ciudad de Nueva York lleva 699 días sin recibir más de una pulgada de nieve, a pesar de una ligera nevada durante el fin de semana que no acumuló lo suficiente para considerarse en la medición.

Expertos señalan que, si bien esta tormenta no traerá mucha nieve, sí provocará temperaturas muy frías y fuertes vientos en la Gran Manzana.

La tormenta afectará también a estados como Connecticut, Nueva Jersey, la región de Nueva Inglaterra, Illinois, entre otros, con acumulaciones de tres a cuatro pulgadas.

El meteorólogo principal de AccuWeather, Adam Douty, advierte sobre nevadas extremas debido a la falta de capa de hielo y temperaturas del agua por encima del promedio histórico, combinadas con el frío brutal.

El fenómeno de El Niño está contribuyendo a condiciones cambiantes en las tormentas, con la posibilidad de nevadas significativas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, acompañadas de un brote de aire ártico que afectará varios estados.

Te Puede Interesar

Descubre la extraordinaria Guía Turística de Insight the City, la herramienta perfecta para explorar la vibrante Ciudad de Nueva York. Nuestros mapas interactivos te guiarán en tiempo real, asegurando que nunca te pierdas de nada.