Con el retorno de atardeceres más tardíos, la ciudad de Nueva York da la bienvenida a días más luminosos y extensos, marcando un cambio en la percepción del tiempo.
Durante el periodo de septiembre a diciembre del año pasado, la ciudad se vio envuelta en atardeceres prematuros, marcando el solsticio de invierno el 21 de diciembre de 2023 como el día más corto, con apenas poco más de nueve horas de luz. Esto representó una diferencia de 5 horas y 50 minutos menos en comparación con el solsticio de junio.
Para aquellos que consideran las 5 p.m. como una hora temprana, la buena noticia es que en marzo la ciudad regresará a atardeceres a las 7 p.m. Esta extensión en las horas de luz permitirá a los neoyorquinos disfrutar plenamente de las maravillas que el invierno en Nueva York tiene para ofrecer.
Aunque las puestas de sol no alcanzarán la preferencia de la mayoría hasta el verano, la anticipación de unos minutos adicionales de luz en el horizonte agrega un toque de optimismo a la transición hacia estaciones más cálidas.
Por: Analy Velasco, periodista.