La decisión se debe a una serie de desafíos económicos y estructurales que han afectado su viabilidad a largo plazo.

El Food Hall de Market Line cesará sus operaciones esta primavera. Después de una serie de clausuras internas, el comedor ubicado en el Lower East Side anunció oficialmente su despedida.

Tras su apertura hace apenas cinco años en Essex Crossing, en el Lower East Side, The Market Line cerrará sus puertas el próximo 1 de abril. El salón subterráneo experimentó recientemente una serie de cierres, incluyendo su bar principal, el Grand Delancey.

La mayoría de los arrendatarios ya han abandonado el lugar, dejando solo unas pocas tiendas para enfrentar la situación y encontrar rápidamente nuevos locales para sus negocios.

¿QUIERES SABER LO ÚLTIMO QUE ESTÁ PASANDO EN NUEVA YORK?

En esta sección, explorarás lo último y más emocionante que la vibrante ciudad de Nueva York tiene para ofrecer. Desde eventos exclusivos y noticias relevantes hasta los rincones más fascinantes de esta metrópolis que nunca duerme.

Market Line, inaugurado en 2019, albergaba una combinación de restaurantes tanto populares y tradicionales como Veselka y Nom Wah, así como nuevos y prometedores establecimientos como Peoples Wine, que combina un bar de vinos con una tienda de botellas establecida por el equipo de Wildair.

Entre las razones del cierre se menciona la arquitectura del mercado. Aunque inicialmente se consideró el «anti-Hudson Yards» debido a su ubicación subterránea, The Market Line no logró atraer el tráfico esperado.

Market Line es un mercado independiente ubicado en la planta baja de Essex Market, financiado por la ciudad, que se trasladó al edificio Essex Crossing al otro lado de la calle. A pesar de esto, Essex Market seguirá funcionando y conservará a sus proveedores originales, así como el cine y las unidades de vivienda ubicadas dentro del edificio. Los vendedores de Essex Market tienen tarifas de alquiler más bajas que los de The Market Line.

Por: Analy Velasco, periodista.