Después de un período de semanas marcado por el intenso frío y algunos episodios de nevadas, hay buenas nuevas para los habitantes de Nueva York que anhelan la llegada de la primavera: se prevé una próxima fase de clima más cálido.

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, la ciudad de Nueva York experimentará cielos parcialmente soleados a principios de semana, con temperaturas proyectadas para alcanzar los 60 grados Fahrenheit el miércoles. Aunque existe la posibilidad de lluvias dispersas durante la semana, se anticipa que el clima permanecerá templado hacia finales de la misma, con una nula probabilidad de precipitaciones de nieve, según los pronósticos meteorológicos.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional, advierte a los residentes que ejerzan precaución, ya que aún persiste la posibilidad de un retorno a condiciones más frías durante abril.

El patrón climático actual indica que el aire frío se mantendrá en la parte occidental del país, mientras que se espera que el aire cálido domine en la región este durante la semana. No obstante, este patrón climático podría revertirse hacia mediados de marzo, recordando que históricamente marzo y abril pueden traer sorpresas climáticas.

Para más detalles sobre el pronóstico del tiempo y actualizaciones meteorológicas, se insta a los ciudadanos a mantenerse informados a través de los canales oficiales del Servicio Meteorológico Nacional.

Por: Analy Velasco, periodista.