Los voluntarios de la comunidad en el parque Southpoint de la isla Roosevelt serán los encargados de iniciar con este proyecto.
Este abril, voluntarios darán inicio a la plantación de un bosque en miniatura en el extremo sur de la isla Roosevelt, marcando un hito en la incorporación de más vegetación en la ciudad de Nueva York.
Conocido como el Manhattan Healing Forest, este bosque de 2700 pies cuadrados será el primero de su tipo en la ciudad y servirá como una barrera natural contra las inundaciones y la erosión, además de promover la biodiversidad y mejorar la calidad del aire.
La iniciativa, liderada por la empresa SUGi, se basa en el método Miyawaki, desarrollado por el botánico japonés Akira Miyawaki. Este enfoque implica la plantación de árboles y arbustos nativos en una estrecha proximidad, facilitando su rápido crecimiento y autosuficiencia en solo tres años.
El bosque de Roosevelt Island estará compuesto por una variedad de especies nativas, incluyendo el roble blanco, la fresa de Virginia, la nuez, el helecho de Nueva York y el pino blanco del este, entre otros.
Además de su función como hábitat para la vida silvestre urbana, el Manhattan Healing Forest también ayudará a limpiar y purificar el aire en la ciudad, contribuyendo así a la salud ambiental y el bienestar de la comunidad.
La plantación del bosque, programada para comenzar el 6 de abril de 2024, será llevada a cabo por voluntarios de la comunidad en el parque Southpoint de la isla Roosevelt, sobre un área de jardín actualmente desaprovechada.
Para conocer más información de este bosque miniatura de Nueva York
Por: Analy Velasco, periodista.