La variada programación cultural de Little Island en Nueva York ya está disponible, pero además, trae una pequeña muestra de lo que será la temporada 2025. 

Little Island anunció que, a partir del 1 de junio, se inaugurará una temporada de verano anual de cuatro meses de duración, que contará con un total de nueve obras. El nuevo programa artístico de Little Island avanza hacia el futuro con un compromiso de ofrecer un repertorio plurianual de obras originales, todas ellas encargadas y desarrolladas en Little Island.

Iniciando con el estreno de la nueva pieza de la legendaria coreógrafa Twyla Tharp, titulada «How Long Blues», y una versión de 90 minutos de «El matrimonio de Fígaro» de Mozart, en la que el destacado divo de la ópera Anthony Roth Costanzo interpreta todos los roles principales. 

La temporada ofrecerá estrenos de diferentes escalas en todas las áreas de las artes escénicas, incluyendo música, danza, teatro, ópera, comedia, jazz, pop y funk, todo al aire libre y ubicado directamente en el río Hudson en la calle 14 de la ciudad de Nueva York.

El Anfiteatro, con capacidad para 700 personas, albergará actuaciones a gran escala a un precio de US$25 por entrada, mientras que La Claro, con capacidad para 200 personas, será el hogar de obras más íntimas, todas ellas completamente gratuitas para el público.

Además de la nueva obra de la Sra. Tharp, que marca su 60º año creando danzas y es una colaboración con T Bone Burnett y David Mansfield.

En julio y agosto, La Claro será el hogar de una serie de actuaciones completamente gratuita para el público, en la que un comité de vanguardias culturales de Nueva York programará cada semana eventos públicos (a ser anunciados próximamente). 

Los organizadores incluyen a la dramaturga ganadora del Pulitzer y el Tony Award, Suzan-Lori Parks, la artista ganadora del Grammy Cécile McLorin Salvant, la leyenda del cabaret Justin Vivian Bond, la sensación mundial de la comedia Morgan Jay, el fundador del New Amsterdam Market y figura del mundo culinario Robert LaValva, el músico experimental, cantante y compositor Gio Escobar y Standing on the Corner, y el lingüista Ross Perlin y la Endangered Language Alliance.

Por Analy Velasco, periodista