¡Prepara tu traje de baño y tu protector solar! La temporada de playa en la ciudad de Nueva York está por comenzar, y las playas abrirán sus puertas este sábado 25 de mayo de 2024.
¡El verano está a punto de comenzar en la Gran Manzana y con él llega la emoción de la temporada de playa! A partir del sábado 25 de mayo de 2024, las playas de la ciudad de Nueva York abrirán oficialmente para la natación, marcando el inicio de días soleados y diversión bajo el sol en las costas de la ciudad.
Durante la temporada de playa, los salvavidas estarán en servicio diariamente desde las 10:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., fuera de este horario, la natación no estará permitida y tampoco en aquellas áreasque estén marcadas como cerradas, las cuales estarán identificadas con señales o banderas rojas. ¡Pero te tenemos una muy buena noticia y es que este año, el acceso a las playas de la ciudad de Nueva York será totalmente gratuito, así que ya no existen excusas para no visitarlas.
Entre las playas que podrás disfrutar se encuentran: Orchard Beach en el Bronx, Coney Island y Manhattan Beach en Brooklyn, Rockaway Beach en Queens, y South Beach, Cedar Grove Beach, Wolfe’s Pond Beach y Midland Beach en Staten Island. Estas playas se extienden a lo largo de aproximadamente 14 millas de costa.
Antes de planificar tu día en la playa, te recomendamos pinchar aquí o enviar un mensaje de texto con la palabra «PLAYA» al 55676 para mantenerte al tanto de las últimas actualizaciones sobre aperturas, cierres e información sobre la calidad del agua.
Además, recuerda que las piscinas públicas al aire libre de la ciudad abrirán sus puertas a fines de junio, con horarios de 11:00 a. m. a 3:00 p. m. y de 4:00 p. m. a 7:00 p. m. Por supuesto, las piscinas cubiertas están disponibles durante todo el año. Para obtener más detalles sobre las piscinas públicas de la ciudad y sobre consejos de seguridad en el agua pincha aquí.
De acuerdo a New York City Deparment of Parks and Recreation, las playas permanecerán abiertas hasta el 8 de septiembre del 2024.
¡Prepárate para disfrutar del verano en la ciudad que nunca duerme!
Por Rafa Monroy, Periodista