Este cambio se aplica independientemente de la fecha de compra del boleto y ofrece una experiencia de viaje mejorada y más accesible para todos los clientes.
La estadounidense JetBlue anunció que, a partir del 6 de septiembre de 2024, todos sus pasajeros podrán llevar un equipaje de mano sin costo adicional, además de un artículo personal pequeño. La aerolínea informó que esta medida se aplica sin importar la fecha de adquisición del boleto.
Con esta iniciativa, JetBlue busca aumentar el valor de su tarifa Blue Basic, que anteriormente no incluía el equipaje de mano gratuito. Hasta ahora, los viajeros que deseaban llevar equipaje de mano debían optar por otras tarifas de JetBlue o adquirir un asiento «Even More».
Este cambio posiciona a la tarifa económica básica de JetBlue como una de las más competitivas del mercado para los consumidores conscientes del precio. Además del equipaje de mano gratuito, todas las tarifas, incluyendo Blue Basic, ofrecerán la reconocida experiencia de JetBlue, que incluye más espacio para las piernas en clase económica, entretenimiento en cada asiento y acceso a Fly-Fi, un servicio de internet rápido, gratuito e ilimitado en todos los vuelos.
«El equipaje de mano es una parte fundamental del viaje para nuestros pasajeros. Al proporcionar esta opción, queremos que JetBlue sea la elección preferida frente a otras aerolíneas», afirmó Marty St. George, presidente de JetBlue.
Aunque muchas aeronaves de JetBlue cuentan con compartimentos más amplios para acomodar a más pasajeros, en casos de limitaciones de espacio, es posible que los viajeros deban documentar el equipaje de mano en la puerta de embarque sin carga adicional. Todo el equipaje debe cumplir con las restricciones de tamaño y peso, y se aplicarán cargas extra por exceso.
Con la variedad de tarifas de JetBlue, los clientes pueden priorizar lo que más valoran, ya sea la tarifa más baja, la selección anticipada de asientos, el embarque prioritario, la acumulación de puntos y más, sin sacrificar la calidad de su experiencia de
«A medida que volar se vuelve más accesible para más personas, una oferta única ya no es viable», añadió St. George. «Ofrecemos opciones de tarifas claras y transparentes para que cada cliente pueda elegir según sus necesidades y preferencias, siempre respaldado por nuestro excelente servicio”.
Para aquellos que desean embarcar primero y asegurar espacio en los compartimentos superiores, la tarifa Blue más flexible de JetBlue ahora tiene aún más valor. Esta tarifa, la segunda más económica, incluye la selección anticipada de asientos sin costo adicional, sin cargos por cambios o cancelaciones y embarque.
Sin embargo, los clientes de Blue Basic continuarán siendo los últimos en embarcar y estas tarifas estarán sujetas a un cargo por cancelación, una restricción que no se aplica a las demás tarifas.
Conoce más de las tarifas:
Por Analy Velasco, periodista.
Te Puede Interesar
Descubre la extraordinaria Guía Turística de Insight the City, la herramienta perfecta para explorar la vibrante Ciudad de Nueva York. Nuestros mapas interactivos te guiarán en tiempo real, asegurando que nunca te pierdas de nada.