Mientras persiste la alerta de calor severo en la ciudad de Nueva York, con índices de calor alcanzando los 100 grados, una serie de tormentas con posibilidad de granizo e inundaciones amenaza con llegar al área Tri-estatal la tarde del miércoles 26 de junio.

Una advertencia de calor estará en efecto todo el día para la parte sur y central de Nueva Jersey donde los índices de calor pueden alcanzar los 100 grados. Además, el alto riesgo de corrientes de resaca persistirá a lo largo de las playas, y una alerta por baja calidad del aire estará vigente para el condado de Fairfield en Connecticut debido a altos niveles de ozono a nivel del suelo.

Desarrollo de tormentas:

En cuanto a la lluvia, se espera que las tormentas comiencen a desarrollarse después de las 5 de la tarde, con las tormentas más intensas moviéndose de oeste a este entre las 7 p.m. y las 2 a.m. de la madrugada. Detrás del frente, aire menos caluroso y húmedo se moverá sobre nuestra área para finalizar la semana laboral.

La exposición prolongada a este nivel de calor puede ser peligrosa para la salud. Durante el pico de calor del día, es aconsejable limitar el tiempo al aire libre, evitar actividades extenuantes y beber mucha agua.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Suspenderán el servicio del Tren G de Nueva York durante todo el verano, para realizar trabajos de modernización

 

Recomendaciones:

Si puedes salir del trabajo un poco más temprano el miércoles, podría ser una buena idea evitar la lluvia por completo. La cobertura y la intensidad de la tormenta aumentarán a medida que avance la noche, por lo que es recomendable evitar conducir por las carreteras a altas horas de la noche.

Las tormentas producirán abundantes relámpagos y se espera que algunas produzcan vientos y granizo dañinos. Las preocupaciones menores incluyen inundaciones aisladas y posibles tornados, concentrados en el norte de Nueva Jersey y sus alrededores, al oeste de Nueva York.

Medidas preventivas:

  • Si el miércoles por la noche es cuando sacas la basura o reciclas, considera esperar hasta el jueves por la mañana para evitar que tus contenedores sean arrastrados por el viento.
  • Se espera que las ráfagas de viento superen las 60 mph.
  • Los árboles inestables o las ramas muertas también podrían caer durante las tormentas, lo que podría provocar cortes de energía.
  • Podría caer granizo de hasta una pulgada de diámetro, lo suficientemente grande como para causar daños en los automóviles.

 

TE PRODRÍA INTERESAR: El Tren F del metro de Nueva York estará cerrado durante ocho fines de semana este verano

 

Amenaza de tornados:

La amenaza de tornados provenientes de las tormentas del miércoles por la noche parece muy baja en este momento. Si bien nunca podemos descartar por completo un tornado, la probabilidad de que ocurra uno en nuestra área es casi nula.

Tiempo estimado de tormentas:

Las tormentas más fuertes atravesarán los tres estados desde media tarde hasta poco después de la medianoche. La ventana de peor tiempo en la Ciudad de Nueva York será de 9 p.m. a 11 p.m. Las lluvias continuarán durante la noche, pero la amenaza severa disminuirá.

Fin de semana laboral:

Cuando las lluvias desaparezcan, las temperaturas volverán a niveles promedio y la humedad descenderá a un nivel cómodo, dando paso a un final magnífico de la semana laboral.

Por Rafael Monroy, periodista.

Te Puede Interesar

Descubre la extraordinaria Guía Turística de Insight the City, la herramienta perfecta para explorar la vibrante Ciudad de Nueva York. Nuestros mapas interactivos te guiarán en tiempo real, asegurando que nunca te pierdas de nada.