La renovación más grande de Central Park transformará el espacio recreativo para miles de neoyorquinos.
El Davis Center en Harlem Meer abrirá sus puertas esta primavera. Con una inversión de US$160 millones, esta nueva instalación promete convertirse en un lugar único. El centro reemplaza a la histórica piscina y pista de patinaje Lasker. Este es uno de los proyectos más importantes en la historia del parque.
Un proyecto de gran escala: El Centro Davis en Harlem Meer
El nuevo Davis Center en Harlem Meer, ocupará 44.500 metros cuadrados. Este espacio será uno de los más grandes de Central Park. Su piscina será la octava más grande de Nueva York. En invierno, se convertirá en una pista de patinaje sobre hielo. Este centro será clave tanto para los residentes como para los turistas.
Además, el área también se llenará de césped en los meses intermedios. Esto permitirá que el espacio se utilice para actividades al aire libre y picnics. De esta forma, el lugar se convertirá en un destino recreativo durante todo el año. La piscina, especialmente, atraerá a miles de visitantes cada verano.
La transformación de un espacio histórico
Este centro recreativo reemplaza la antigua pista de patinaje y piscina Lasker. Estas instalaciones fueron inauguradas en 1960, pero se cerraron debido a problemas de infraestructura. El proyecto tiene como objetivo restaurar la conexión con la naturaleza en el parque. Los visitantes podrán disfrutar de nuevos senderos y vistas al Harlem Meer.
Gothamist informó que el centro incluirá un techo verde y caminos peatonales accesibles que lo integrarán con el entorno natural del parque.
La envergadura de estos planes es considerable, sobre todo porque, según destaca el New York Times, representa uno de los proyectos públicos recientes más importantes, pensado para beneficiar a los neoyorquinos en las comunidades de bajos ingresos que rodean el lado norte del parque.
Además, habrá un curso de agua restaurado, junto con un paseo marítimo. Esta renovación será una oportunidad para reconectar a los neoyorquinos con su entorno natural. Se espera que el centro atraiga a miles de personas durante todo el año.
Inversión y apoyo comunitario
La Central Park Conservancy ha sido clave en la realización de este proyecto. Betsy Smith, directora de la organización, destacó la importancia de esta inversión. Según Smith, este tipo de proyectos garantiza espacios accesibles para todos.
Se espera que este proyecto tenga un gran impacto en la ciudad. Además, beneficiará tanto a los residentes del Upper Manhattan como a los turistas que visitan el parque.
Conoce más del proyecto
Por Analy Velasco, periodista.
Te Puede Interesar
Descubre la extraordinaria Guía Turística de Insight the City, la herramienta perfecta para explorar la vibrante Ciudad de Nueva York. Nuestros mapas interactivos te guiarán en tiempo real, asegurando que nunca te pierdas de nada.