MTA aprueba la compra de 378 nuevos vagones de metro para modernizar su flota
La MTA anunció que invertirá en 378 vagones modelo R268, para entrega entre otoño de 2028 y 2030, como parte de su plan de modernización.
Aprobación del proyecto y cronograma
La MTA informó que su junta aprobó la compra de 378 nuevos vagones de metro modelo R268, que formarán parte de la división B del sistema de metro de Nueva York.
El anuncio oficial señala que la adquisición se financiará con el plan de capital 2025‑2029, con apoyo estatal.
La entrega de los nuevos vagones comenzará en el otoño de 2028 y concluirá en 2030.
Objetivos de la modernización
El proyecto tiene como meta reemplazar los vagones antiguos modelo R68 y R68A, actualmente en circulación en la división B, y migrar a una flota completamente moderna.
Los nuevos vagones están diseñados para funcionar con el sistema de señalización basado en comunicación (CBTC) que la MTA está implementando.
Esta adquisición permitirá operar más trenes con mayor frecuencia y ofrecer información más precisa en tiempo real a los pasajeros.
Impacto financiero y previsión de entrega
La inversión se inscribe en el plan de capital de la MTA, totalmente financiado por estado y legislatura para el periodo 2025‑2029.
Gracias a la transición desde modelos anteriores y al uso de especificaciones similares al modelo R211, se generaron ahorros en el proyecto.
La entrega por fases entre 2028 y 2030 permitirá retirar progresivamente todos los vagones antiguos de la división B.
More service, less waiting.
Starting today, the @MTA is adding more weekday trains on the A and L lines — reducing wait times for over 100,000 riders.
Because when we invest in transit, we invest in New Yorkers. pic.twitter.com/o8hSl5soCv
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) November 3, 2025
Por Analy Velasco, periodista.
Te Puede Interesar
Descubre la extraordinaria Guía Turística de Insight the City, la herramienta perfecta para explorar la vibrante Ciudad de Nueva York. Nuestros mapas interactivos te guiarán en tiempo real, asegurando que nunca te pierdas de nada.



























































































































