OMNY costará 2 dólares cuando desaparezca la MetroCard
La Metropolitan Transportation Authority confirmó que la tarjeta física de OMNY costará 2 dólares cuando la MetroCard sea retirada definitivamente del sistema a finales de 2026.
Actualmente, la tarjeta OMNY tiene un costo menor. Sin embargo, la MTA informó que, tras la eliminación completa de la MetroCard, el precio estándar de emisión será de 2 dólares por tarjeta nueva. Este monto corresponde únicamente al soporte físico. El saldo para viajes se carga por separado.
La MTA anunció oficialmente que dejará de vender MetroCards el 31 de diciembre de 2025. No obstante, las tarjetas existentes seguirán funcionando durante un periodo de transición en 2026. Finalmente, a finales de ese año, el sistema MetroCard dejará de aceptarse por completo.
Por lo tanto, una vez que la MetroCard desaparezca, OMNY será el único sistema físico disponible para pagar en metro y autobuses en la ciudad de Nueva York.
La tarjeta OMNY podrá adquirirse de las siguientes formas oficiales:
Además, los usuarios podrán seguir pagando directamente con tarjeta bancaria sin contacto, teléfono móvil o reloj inteligente compatible, sin necesidad de comprar la tarjeta física.
Según la MTA, el ajuste responde a la transición total hacia el sistema sin contacto. Además, el nuevo precio cubre el costo de producción del soporte físico y reemplaza definitivamente la infraestructura asociada a la MetroCard.
OMNY permite pagar con tecnología “tap and go”, aplicar automáticamente el tope semanal de tarifa y gestionar cuentas en línea. Por eso, la agencia considera que el nuevo sistema simplifica el acceso y moderniza el transporte público.