Horario de verano en EE.UU.: Llegan los días más largos
A continuación, te explicamos cuándo ocurre, qué cambia exactamente y quiénes no participan en el ajuste.
El primer cambio del año se dará en marzo, cuando inicia el horario de verano. Posteriormente, en noviembre, el país regresa al horario estándar.
Inicio del horario de verano (Daylight Saving Time):
📅 Domingo 8 de marzo de 2026
⏰ A las 2:00 a.m., los relojes se adelantan una hora y pasan directamente a las 3:00 a.m.
Este ajuste provoca la conocida “pérdida” de una hora de sueño, pero a cambio ofrece más luz natural en las tardes, algo que impacta directamente en la rutina diaria, el comercio y las actividades al aire libre.
El segundo ajuste del año ocurre en otoño.
Fin del horario de verano:
📅 Domingo 1 de noviembre de 2026
⏰ A las 2:00 a.m., los relojes se atrasan una hora y regresan a la 1:00 a.m.
En este caso, se “gana” una hora adicional de descanso, aunque las tardes comienzan a oscurecer más temprano.
La mayoría del país, incluido Nueva York y toda la Costa Este, sigue el cambio de horario sin excepción. Sin embargo, hay territorios que no ajustan sus relojes.
No participan en el cambio de horario:
Estos estados se mantienen en horario estándar durante todo el año, por lo que su diferencia horaria con otras regiones varía según la temporada.
Aunque en los últimos años se han debatido proyectos de ley para hacer permanente el horario de verano, no hay cambios aprobados a nivel federal. Por lo tanto, en 2026 el sistema continúa exactamente igual.
Una regla simple para no olvidarlo:
Para seguimiento exacto por ciudad, horarios de salida y puesta del sol, puedes consultar la información actualizada en Time and Date, una de las fuentes más confiables en materia de husos horarios y cambios oficiales.