La nueva normativa busca reducir la cantidad de bolsas negras en las calles, mejorar la limpieza urbana y disminuir la presencia de roedores y plagas.
El Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY) anunció la implementación de nuevas reglas para la contenerización de residuos comerciales, con el objetivo de reducir la cantidad de bolsas negras en las calles y mejorar la limpieza urbana.
Desde el 1 de marzo de 2024 todas las empresas de la ciudad se verán afectadas por las nuevas reglas. Algunos de los negocios que se verán afectados son los que están relacionados con alimentos: restaurantes, tiendas de comestibles, delicatessen, bodegas, empresas de catering, etc. Todas las empresas con cinco o más ubicaciones en la ciudad de Nueva York: independientemente del tipo de negocio.
📣 Listen up, NYC businesses!
Beginning THIS Friday, all trash from businesses of any kind will need to be in lidded containers for pickup. Spread the word and help us make our city an even cleaner place for all New Yorkers.https://t.co/bOb3J0nd1L pic.twitter.com/hAWSOG1ng0
— NYC Mayor's Office (@NYCMayorsOffice) February 26, 2024
Las nuevas reglas contemplan el uso de contenedores con tapas seguras para depositar la basura, los alimentos y el papel contaminado con alimentos. Colocar los contenedores en la acera hasta 1 hora antes de la hora de cierre del negocio. Almacenar los contenedores dentro del local o en un patio trasero cuando no estén listos para su recolección.
En general, las nuevas reglas para la contenerización de residuos comerciales son una medida positiva que busca mejorar la calidad de vida en la Ciudad de Nueva York. La implementación exitosa de estas reglas dependerá de la colaboración entre el DSNY, las empresas y los ciudadanos.
El DSNY ha puesto a disposición de las empresas una serie de recursos para ayudarlas a cumplir con las nuevas reglas:
- Página web: https://www.nyc.gov/dsny
- Línea de atención al cliente: 311
Por: Analy Velasco, periodista.