Las innovaciones tecnológicas están revolucionando la experiencia de viaje en aeropuertos estratégicos de Estados Unidos, con la reciente exención del requerimiento de presentar identificaciones físicas para los usuarios de TSA PreCheck.

Las notables renovaciones en curso en aeropuertos como JFK y Newark están introduciendo innovaciones tecnológicas de vanguardia. Estas mejoras tienen como objetivo potenciar la comodidad y la experiencia de los pasajeros durante sus desplazamientos.

Otros importantes aeropuertos, tales como el Aeropuerto Internacional O’Hare y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, están experimentando avances similares mediante la implementación de nueva tecnología de «contacto cero». Específicamente, United Airlines ha actualizado sus políticas para los viajeros de TSA PreCheck en los aeropuertos mencionados anteriormente.

Según su portal web, los viajeros de TSA PreCheck ya no precisan mostrar una tarjeta de embarque ni una identificación física en los puntos de control de seguridad o en el área de recogida de equipaje. En su lugar, podrán emplear simplemente el TSA PreCheck Touchless ID, que escanea los rostros de los pasajeros para verificar sus identidades.

La condición de TSA PreCheck está disponible previo pago de una tarifa de solicitud de US$78 para ciudadanos estadounidenses, nacionales de EEUU y residentes permanentes legales. Una vez aprobada, esta condición tiene una validez de cinco años.

No obstante, es importante tener en cuenta que los viajeros deben otorgar permiso a United para el uso del reconocimiento facial. Este consentimiento puede ser concedido siguiendo los pasos para activar el TSA PreCheck Touchless ID, los cuales incluyen escanear el pasaporte y agregar el número de viajero conocido (KTN) en la aplicación de United. Posteriormente, al hacer clic en TSA PreCheck y documentos de viaje en la aplicación, se otorgará dicho permiso y se realizará el check-in para el vuelo. Seguir estos pasos garantiza que no se requiera mostrar ningún tipo de identificación física o tarjeta de embarque en el próximo viaje.

Es relevante señalar que la identificación sin contacto TSA PreCheck aún se encuentra en fase de prueba en el área de recogida de equipaje de O’Hare, por lo que es posible que aún se solicite mostrar una identificación física.

United tiene previsto implementar eventualmente servicios adicionales de identificación sin contacto TSA PreCheck en más puertas, mostradores de recogida de equipaje y puntos de control de seguridad. Se continuará actualizando esta página, por lo que se recomienda volver a consultarla periódicamente para estar al tanto de cuándo estarán disponibles los servicios en su aeropuerto local.

Por: Analy Velasco, periodista.