El Festival de Comida Japonesa comienza el sábado 23 de marzo y continuará hasta el sábado 9 de noviembre, con diversas ubicaciones en Manhattan, Brooklyn y Queens.
Desde febrero hasta noviembre, los neoyorquinos tendrán la oportunidad de disfrutar del regreso del Festival de Comida Japonesa, que se llevará a cabo en diferentes locaciones de la ciudad. El evento contará con una amplia variedad de vendedores japoneses, ofreciendo una oportunidad para explorar y degustar la rica cocina japonesa. Los precios de los artículos alimenticios oscilan alrededor de US$10, lo que lo convierte en una experiencia gastronómica accesible para todos.
Dirigido por el empresario Dragon Yamamoto, nativo de Okayama, el festival es organizado por Jforward, una empresa dedicada a eventos, restaurantes, comercio electrónico y educación, con el objetivo de promover la cultura japonesa y crear oportunidades que conecten a las personas de diferentes orígenes culturales.
El evento, que normalmente atrae a más de 250.000 visitantes al año, se ha expandido este año con más fechas que nunca, abarcando toda la ciudad de Nueva York, desde Astoria hasta Park Slope.
Japón Fez también ofrecerá una selección de productos no alimentarios, incluyendo prendas de vestir, arte y novedades tradicionales japonesas. Los asistentes también podrán disfrutar de actuaciones en vivo mientras exploran la variedad de comida y productos disponibles.
Para aquellos interesados en aprender más sobre la lengua y la cultura japonesa, el equipo detrás de Japan Fes. organiza un programa de intercambio de idiomas llamado J-Kuru, que ofrece una oportunidad para practicar japonés en un ambiente informal y divertido, con niveles que van desde principiante hasta avanzado.
Para conocer más del evento:
Por Analy Velasco, Periodista.