La modernización del sistema trae la variación del precio de cada zona y se basa en las condiciones locales de estacionamiento, incluido el uso del suelo, la densidad, la duración del estacionamiento y la demanda de estacionamiento.
En mayo de 2024, el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York comenzará a reemplazar los medidores de pago y visualización existentes por medidores de pago por placa. La instalación de nuevos medidores Pay-By-Plate comenzará en el Alto Manhattan.
El programa de modernización, denominado «Pay-by-Plate», eliminará la necesidad de que los conductores dejen recibos de papel en sus vehículos al estacionar y realizar pagos en los parquímetros. En lugar de eso, los conductores podrán ingresar los números de placa de sus vehículos para completar el pago.
Este cambio tiene como objetivo reducir significativamente el uso de papel en el proceso de estacionamiento. Según datos de la Ciudad, los recibos de papel emitidos por los parquímetros representan una cantidad considerable de papel cada año, que si se apilaran, podrían extenderse a lo largo de aproximadamente 2.500 millas.
La implementación del programa «Pay-by-Plate» comenzará el 8 de mayo en el norte de Manhattan, con planes de expansión gradual a otras áreas de la ciudad, incluyendo Queens, El Bronx, Brooklyn y Staten Island. Los conductores podrán realizar los pagos por placa en quioscos designados o a través de la aplicación ParkNYC, que proporcionará datos en tiempo real a los oficiales de tránsito.
Una vez que se hayan completado los cambios en los más de 80.000 espacios de estacionamiento con parquímetro en los cinco condados, los conductores solo necesitarán ingresar el número de placa de su vehículo y el estado de emisión de la licencia para completar el pago. Esta información será instantáneamente accesible para los oficiales del NYPD, mejorando la capacidad de identificar a los conductores que han realizado el pago correspondiente.
Para obtener más información sobre el programa «Pay-by-Plate» y los cambios en el sistema de estacionamiento, se alienta a los residentes de la Ciudad de Nueva York a visita el sitio web oficial del Departamento de Transporte de la Ciudad:
Por Analy Velasco, Periodista.