La Autoridad Portuaria de Nueva York inauguró un área de estacionamiento gratuito en la estación Lefferts Boulevard del AirTrain en el aeropuerto JFK.

En un esfuerzo por aliviar la congestión y facilitar el acceso al aeropuerto, la Autoridad Portuaria de Nueva York anunció la apertura de una nueva área de estacionamiento gratuito para los pasajeros del aeropuerto John F. Kennedy. Ubicado en la estación Lefferts Boulevard del AirTrain, este nuevo lote permitirá a los viajeros dejar, recoger y esperar pasajeros sin costo alguno.

Este nuevo servicio no solo busca reducir la congestión del tráfico prevista debido a las construcciones en las terminales del aeropuerto, sino que también ofrece una manera cómoda y rápida de llegar a las terminales. Los pasajeros pueden subirse al AirTrain gratuito, que ofrece un servicio frecuente, y llegar a las terminales en solo ocho minutos, eliminando la ansiedad por los posibles retrasos en el tráfico.

Se espera que la temporada de viajes de verano de este año alcance un récord en JFK, con aproximadamente 18.2 millones de pasajeros viajando por el aeropuerto, 700.000 más que el año pasado. “La construcción de un nuevo aeropuerto JFK con terminales de clase mundial y una red de carreteras nueva y más eficiente causará algunos inconvenientes temporales y un mayor tráfico para los pasajeros en esta ocupada temporada de viajes de verano”, declaró Kevin O’Toole, presidente de la Autoridad Portuaria. “Si bien continuaremos haciendo todo lo posible para minimizar el potencial de tráfico aeroportuario en el corto plazo, podemos asegurarles que al final, un nuevo aeropuerto JFK se convertirá en una de las grandes puertas de entrada globales al mundo, aliviando los inconvenientes actuales, que pronto serán solo un recuerdo lejano”.

El nuevo estacionamiento, ubicado en el lote 9 junto a la estación Lefferts Blvd del AirTrain JFK, ofrece cientos de espacios designados. Los conductores pueden esperar a los pasajeros y dejarlos o recogerlos sin costo alguno. La conexión de AirTrain con las terminales a través de la estación Lefferts Blvd también es gratuita, y el lote es de fácil acceso desde las carreteras locales. Además, una nueva señalización dirige a los conductores hacia las nuevas instalaciones, facilitando su uso.

El uso del estacionamiento gratuito para dejar, recoger o esperar pasajeros permitirá a los viajeros cambiar al AirTrain para llegar a sus terminales de manera conveniente y confiable. Esto les ayudará a evitar posibles retrasos en el tráfico debido a las construcciones en las fachadas de las terminales y el aumento en los volúmenes de viaje este verano.

Por Analy Velasco, periodista

Te Puede Interesar

Descubre la extraordinaria Guía Turística de Insight the City, la herramienta perfecta para explorar la vibrante Ciudad de Nueva York. Nuestros mapas interactivos te guiarán en tiempo real, asegurando que nunca te pierdas de nada.