El costo de vida en Estados Unidos varía considerablemente entre las distintas jurisdicciones. ¿Te has preguntado cuáles son las 10 ciudades más caras del país? Aquí te presento la lista, según el Índice de Costo de Vida del Consejo de Investigación Económica y Comunitaria.
Los precios, que abarcan 61 artículos diferentes, son recopilados trimestralmente por cámaras de comercio, organizaciones de desarrollo económico y centros universitarios de economía aplicada en cada área urbana participante. El índice del costo de vida mide las diferencias regionales en el costo de los bienes y servicios de consumo, sin incluir impuestos ni gastos no relacionados con el consumo, para los hogares de profesionales y directivos en el quintil de ingresos más alto.
TE PODRÍA INTERESAR: Visualizan el Rascacielos más Largo del Mundo en Nueva York
ESTA ES LA LISTA DE LAS 10 CIUDADES MÁS CARAS DE LOS ESTADOS UNIDOS
No es sorpresa que la ciudad de Manhattan, en Nueva York, se lleve la corona como el lugar más caro para vivir en Estados Unidos, con un costo de vida más del doble del promedio nacional. Siguiéndole los pasos están Honolulu y San José, California, aunque comparados con Manhattan, resultan mucho más accesibles. De hecho, Manhattan es un 24% más caro que Honolulu y un 30% más caro que San José.
A continuación, te presento la lista de las 10 áreas urbanas más caras y sus puntajes:
- Nueva York (Manhattan): 231
- Honolulu: 186.2
- San José, California: 177.1
- San Francisco: 169.6
- Nueva York (Brooklyn): 161.5
- Condado de Orange, California: 154.9
- Los Ángeles (Long Beach): 150.6
- Nueva York (Queens): 146.9
- Washington, DC: 144.6
- Boston: 144.3
TE PODRÍA INTERESAR:Un Super Rascacielos Llegará al Corazón de Manhattan
¿POR QUÉ ESTAS 10 CIUDADES SON LAS MÁS CARAS DE ESTADOS UNIDOS?
Estas 10 ciudades más caras, según el Índice de Costo de Vida de 2024, son conocidas por tener algunos de los costos de vivienda más altos del país. Las grandes ciudades estadounidenses tienden a atraer residentes debido a la mayor concentración de empleos, lo que también incrementa la demanda de vivienda y, en consecuencia, eleva sus costos.
Así que, si estás pensando en mudarte, ¡toma nota y prepara tu bolsillo!
Por Rafael Monroy, periodista,