Se espera que el martes sea el día más caluroso del año hasta ahora en la ciudad de Nueva York, ya que la zona experimenta otra ola de calor.

El equipo de meteorología ha emitido una alerta roja hasta el miércoles debido al calor y la humedad excesivos, junto con el riesgo de tormentas severas. Se ha emitido una advertencia de calor hasta el miércoles para la mayor parte del área. Las temperaturas de sensación térmica estarán entre 35 y 40 grados Celsius (95 a 105 grados Fahrenheit).

También se ha emitido una advertencia de calor excesivo hasta el miércoles para el centro y sur de Nueva Jersey, donde las temperaturas de sensación térmica estarán entre 38 y 43 grados Celsius (100 a 110 grados Fahrenheit). Finalmente, habrá una alerta de calidad del aire en efecto desde las 11 a.m. hasta las 11 p.m. del martes para la mayor parte del área debido al ozono a nivel del suelo.

 

TE PODRÍA INTERESAR: A Partir del 16 de Julio Vehículos Autónomos, sin Conductores Transportarán a Pasajeros en el Aeropuerto JFK de Nueva York

El lunes se alcanzaron nuevamente los 32 grados Celsius (90 grados Fahrenheit), con temperaturas de sensación térmica llegando a los 37 grados Celsius (100 grados Fahrenheit) en y alrededor de la ciudad. Hoy martes no será muy diferente, con máximas en los 35 grados Celsius (a mediados de los 90 grados Fahrenheit) y picos de sensación térmica superiores a los 38 grados Celsius (100 grados Fahrenheit), convirtiéndolo en uno de los días más calurosos de la temporada hasta ahora.

El Servicio Meteorológico Nacional ha permitido que las advertencias de calor y las alertas de calor excesivo sigan en vigor. En cuanto al clima activo, no se descarta una tormenta fuerte el martes por la tarde, pero parece que las tormentas más amenazantes no llegarán hasta finales de la tarde y la noche. Pueden ser bastante fuertes, capaces de producir lluvias intensas, inundaciones locales, vientos dañinos e incluso algo de granizo.

 

TE PODRÍA INTERESAR: La FIFA revela el calendario de partidos del Mundial 2026 en el estadio MetLife

 

La amenaza de tormentas severas debería disminuir después del atardecer, con solo una llovizna ocasional durante la noche. El miércoles será otro día caluroso, aunque quizás no tan extremo. Sin embargo, las sensaciones térmicas podrían volver a acercarse a los 37 grados Celsius (100 grados Fahrenheit), con algunos valores más altos esperados en el interior. Y una vez más, veremos una ronda de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser severas.

El jueves ofrece algo de esperanza con paraguas en la mañana, luego una disminución de la humedad y cielos despejados por la tarde.

Por Rafael Monroy, periodista.

Te Puede Interesar

Descubre la extraordinaria Guía Turística de Insight the City, la herramienta perfecta para explorar la vibrante Ciudad de Nueva York. Nuestros mapas interactivos te guiarán en tiempo real, asegurando que nunca te pierdas de nada.