Con la llegada de diciembre, Nueva York enfrenta un frente frío que hará que las temperaturas sean más bajas que en Alaska, según las proyecciones de The Weather Channel.

Después de un otoño seco y templado,el frío finalmente está llegando a la Gran Manzana. Durante el fin de semana, el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar emitió su primer Código Azul de la temporada, un aviso de emergencia para proteger a los más vulnerables de las temperaturas bajo cero, que estuvo en vigor hasta el lunes por la mañana.

Un frío histórico: Manhattan supera a Alaska en bajas temperaturas

De acuerdo con el pronóstico, Manhattan tendrá temperaturas más bajas que Skagway, Alaska, durante gran parte de esta semana. El viernes 6 de diciembre, por ejemplo, se espera que Nueva York alcance un máximo de 35°F (1.6°C), mientras que Skagway disfrutará de un máximo más cálido de 47°F (8.3°C). Las mínimas en Nueva York podrían descender hasta los 26°F (-3.3°C), muy por debajo del punto de congelación.

¿Y la nieve?

Aunque esta semana no se espera nieve en Nueva York, según The Weather Channel, las probabilidades de que caigan los primeros copos de la temporada podrían aumentar la próxima semana, basándonos en datos históricos.

Qué hacer para combatir el frío y disfrutar la ciudad

A pesar de las gélidas temperaturas, Nueva York sigue ofreciendo experiencias mágicas durante las fiestas. Aprovecha el frío para mantenerte en movimiento con actividades como el patinaje sobre hielo en una de las muchas pistas de la ciudad. O, si prefieres entrar en calor, disfruta de un reconfortante chocolate caliente en los mercados navideños.

Recuerda abrigarte bien y planificar tus días para aprovechar al máximo las bajas temperaturas mientras exploras todo lo que Nueva York tiene para ofrecer esta temporada.

 

Por Rafael Monroy, periodista.

Te Puede Interesar

Descubre la extraordinaria Guía Turística de Insight the City, la herramienta perfecta para explorar la vibrante Ciudad de Nueva York. Nuestros mapas interactivos te guiarán en tiempo real, asegurando que nunca te pierdas de nada.