En Insight The City queremos mostrarte el top 5 de los 50 restaurantes de New York City, que para nosotros se roban el aliento con cada bocado. Y como no discrepamos de la selección que realizó Time Out New York en lo absoluto, aprovechamos esta nota, para invitarte a conocer la lista completa que realizaron para incentivar a los comensales a poner sus pies debajo de las mesas de la ciudad y comer los mejores platos.


La cocina de Adda se mantiene fiel a sus raíces sin impartir toques modernos y sofisticados a los platos indios. Ya sea que te provoque ordenar un rico pollo a la mantequilla o una pakoda de col rizada, no hay duda de que los sabores (el picante de los pimientos y el calor del comino son solo ejemplos) que te darán ganas de probarlo aún más.

Lo que hace que Adda sea diferente de otros restaurantes de Nueva York, es la dedicación de su propietario Roni Mazumdar y del chef Chintan Pandya en la cocina casera y simple. Pandya, que anteriormente trabajó en alta cocina, da nueva vida a los clásicos que se han vuelto omnipresentes: aquí, el curry de cabra llamado «Junglee Maas» un delicioso trozo de carne, viene servido con una salsa ardiente, sin concesiones es algo maravilloso. Los greens en el Saag Paneer cambian según la temporada y se hace en casa, algo muy poco común en la ciudad. Su bocadillo de sesos de cabra, por ejemplo, se ha convertido en un must de este local.

En Adda, el menú está llenó de ingredientes que son menos comunes en el paladar occidental, entregándole sin duda el primer lugar como la mejor experiencia gastronómica imperdible de New York City.

 


¿Qué es? Por dentro y por fuera del codiciado edificio residencial Art Deco, 70 Pine Street, se encuentra la primera colaboración entre James Kent, chef de cocina de larga data en Eleven Madison Park, galardonado con una estrella Michelin, y el chef ejecutivo de NoMad, junto con Jeff Katz, socio gerente de Del Posto. Formula perfecta para hacer de Crown Shy un lugar maravilloso e inolvidable.

Crown Shy es uno de esos restaurantes de alta cocina impresionantes. Su atmósfera elegante, con techos altos, ventanas del piso al techo y cabinas de cuero, combinado con su versatilidad menú es la fórmula perfecta. El pollo, el hummus perfectamente cremoso, el pan frito fino como el papel,  y el pulpo rostizado son espectaculares.

 

¿Qué es? El nuevo restaurante Mokyo, del equipo detrás del favorito de East Village Thursday Kitchen, es tan intrigante que te aconsejamos ahorrar espacio para un delicioso postre Pop Rock. Aquí, las tapas están influenciadas por los viajes del chef Kyungmin Kay Hyun de España y Sudamérica, así como por su herencia coreana.

Para comprender este restaurante, que se inauguró en el 20202, vale la pena considerar el primer proyecto de su dueña, la chef Kyungmin Kay Hyun, Mokyo, un lugar de tapas muy peculiar que se convirtió en una celebridad del Internet y que recibió por nombre Thursday Kitchen. Allí, la chef canalizó los sabores coreanos en la comida excéntrica, en bebidas afrodisiacas. De ahí, comienza la mezcla de sabores no sólo Korenos, sino tambiénde la cocina peruana y española.

Sus albóndigas de maíz con salsa verde y ceviche de vieiras con dashi. El pollo glaseado con salsa de soja y chile panca, con una cucharada de yogur de sésamo son de otro mundo. En los postres la estrella se llama Pop Rocks, una remembranza de los dulces de la infancia. Capas de mascarpone y bayas sobre azúcar carbonatada, que, fiel a su estilo, hacen una explosión de sabor en el paladar.

 

¿Qué es? Este acogedor restaurante italiano, dirigido por la pareja de chefs Jody Williams y Rita Sodi, es una joya rústica, sofisticada y conmovedora. que ofrece platos tan inolvidables que te harán sentir que estás en la Bella Italia. Sus postres son espléndidos y su atmósfera es encantadora.

Pocos platos en el último año han sido tan contagiosos como el coniglio fritto en Via Carota. Trozos de conejo crujientes flotan sobre una rebanada de pan rebozado y frito que atrapa todos los jugos. De hecho, esta sabrosa tostada francesa es la mejor parte. La clave de este lugar, son sus recetas es esencialmente Toscanas y representa lo mejor de Italia.

Conocelo aquí.

 

¿Qué es? Thai Dinner, es la última versión del clásico restaurante, de los cerebros creadores de los mega hits Uncle Boons y Uncle Boons Sister, Ann Redding y Matt Danzer, que se traduce en Thai Diner es puro confort neoyorquino.

Danzer y Redding abrieron el espacio a fines de febrero, sirviendo algunos de los mayores éxitos de Uncle Boons (el arroz frito con cangrejo) con una colección de platos creativos tailandés-estadounidenses que aún logran caer bajo la rúbrica de comida reconfortante, como por ejemplo la impresionante versión del plato del sudeste asiático de repollo relleno ucraniano y el un sándwich de huevo, mezclado con una embriagadora salchicha Isan.

Para conocer la lista completa, visita timeout.com #insightthecity