Las navidades en Nueva York son una de las más famosas, emblemáticas y añoradas en todo el mundo y no es para menos, pues sus calles, llenas de nieve, sus magnificas decoraciones y el ambiente que se vive en toda la ciudad la hacen realmente entrañable. Por eso, en Insight the City te entregamos esta nota con los 10 mejores lugares para disfrutar de estas navidades en Nueva York como siempre lo soñaste. Así que toma lápiz y papel para no perderte ningún detalle.

1. ROCKEFELLER CENTEREL ÁRBOL DE NAVIDAD Y SU EMBLEMÁTICA PISTA DE PATINAJE

Foto: Insight The City

The Rink at Rockefeller Center (Del 6 de noviembre hasta abril 2022). La pista de patinaje del Rockefeller Center es la más famosa y también la primera en instalarse en todas las navidades de Nueva York. Para patinar en ella, necesitas comprar un ticket, que se va poniendo más caro y más difícil de acceder a medida que se acerca la navidad, así que debes planificarte. Abre cada día hasta muy tarde.

Compra los tickets aquí

Pero sin duda, que no existe un ícono más famoso durante esta temporada que el Árbol de Navidad del Rockefeller Center. Es por ello, que el encendido de este maravilloso árbol en la ceremonia Rockefeller Center Christmas Tree Lighting, que en español vendría siendo (Encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center), es la inauguración formal de la temporada navideña de toda la ciudad. Este evento, que cada año cuenta con la participación de grandes artistas internacionales, se realiza en la plaza central del complejo, sobre la pista de patinaje de hielo.

Aunque lamentablemente esta ceremonia no es abierta al público en general, sus organizadores la transmiten cada año por TV dando la oportunidad a todos de poder disfrutarla. La buena noticia, es que luego de la ceremonia, todos podrán acercarse a este maravilloso árbol de navidad para tomarse esa anhelada fotografía.

2. CHANNEL GARDENS Y SUS ICÓNICOS ÁNGELES 

En el complejo Rockefeller, también puedes visitar los Jardines de la Canal, un paseo maravilloso entre esculturas y ángeles iluminados que anuncian la llegada de la Navidad a Nueva York, resguardando al maravilloso Árbol de Navidad del Rockefeller Center. Esta es una de las fotografías más famosas y con mayor número de veces compartidas en el mundo durante la época de navidad.

Foto: Rockefeller Center Christmas Tree by Insight The City

3. CENTRAL PARK Y SU MERCADO DE NAVIDAD

Wollman Rink es una de las pistas de patinaje sobre hielo más bellas de Nueva York, y se encuentra rodeada por el paisaje del parque y los majestuosos rascacielos de Upper Manhattan. El precio de sus tickets de acceso suele ser mucho más económico que la pista del Rockefeller Center y si hablamos de capacidad, tambien es mucha la diferencia, pues la supera en tamaño, así que no es una mala opción si quieres ahorrarte un poco de dinero.

Compra los boletos aquí.

Foto: Pista de Patinaje Sobre Hielo del Central Park

4. Columbus Circle Holiday Market 2021

Este mercado de compras navideñas aparece en la entrada suroeste de Central Park, convirtiendolo en una experiencia encantadora para visitar una y otra vez. Tiene un estilo europeo único con pasillos relucientes llenos de más de 100  artesanos y diseñadores que venden de todo, desde joyas hechas a mano hasta alimentos artesanales y una gran cantidad de regalos únicos y un sin fin de opciones para comer como tacos, rosquillas artesanales y salchichas, entre otras.

Foto: Columbus Circle Holiday Market by Centralpark.com

5. GRAN CENTRAL TERMINAL 

La Grand Central Terminal, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, es mucho más que la principal estación de trenes, es también un destino turístico, gastronómico y cultural que no debes perderte si vienes a Nueva York. Obviamente, durante la epoca de Navidad hay varias opciones para que puedas no solo disfrutar de la impresionante arquitectura de este lugar, sino también de la gastronimía y la artesania de la ciudad. De esta forma, el afamado Hall Vanderbilt, se transforma en un mercado navideño donde talentosos artesanos ofrecen sus mejores creaciones, que van desde accesorios para todas las edades, carteras, juguetes, hasta originales artículos decorativos.

Grand Central Terminal

6. WINTER VILLAGE BRYANT PARK Y SU PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO

El Bryant Park, es uno de los parques más maravillos de las naviades de Nueva York, tiene una de las mas cálidas y gratas energias de toda la ciudad. Su ubicación lo hace único en cariño que van decorando la única pista de patinaje sobre hielo de la ciudad que no cobra entrada, (puede traer sus propios patines o alquilarlos en el lugar).

NAVIDADES EN NUEVA YORK

Foto: Pista de patanaje sobre hielo del Bryant Park by Insight The City

WINTER VILLAGE EN BRYANT PARK

El Winter Village es un mercado al aire libre, de inspiración europea, acoge a artesanos de la ciudad de Nueva York y de todo el mundo. Mientras que la parte gastronómica, está a cargo Urbanspace, la marca responsable de los mercados navideños de Union Square y Columbus Circle, así como de Mad. que este año trae más de 170 tiendas navideñas, incluidos un montón de nuevos quioscos y restaurantes para sus compras y placer de comer hasta el 2 de enero de 2022.

Foto: Bryantpark.org

Si prefieres estar en un lugar más calido, entonces también tendrás, The Lodge by Prime Video, un área cubierta al aire libre con temática de après donde los visitantes pueden tomar un cóctel festivo, disfrutar de una comida deliciosa mientras observan a los patinadores sobre hielo al árbol de navidad del parque.

7. QUINTA AVENIDA Y SUS VITRINAS (ESCAPARATES) NAVIDEÑAS

La Quinta Avenida de Nueva York, es por excelencia el lugar que más atrae a turistas de todo el mundo durante cualquier época del año, pero en navidad sobran las razones para transitarla, pues cada una de sus tiendas se engalana con la mejor decoración para robarnos el aliento. Por eso, aquí te dejamos una lista de las tiendas que debes visitar cuando llegues a la ciudad:

NAVIDADES EN NUEVA YORK

Foto: Insight The City

Anota esta lista:

  • Lord & Taylor: Quinta Avenida y calle 38.
  • Saks: Quinta Avenida y calle 49.
  • Cartier 5ta Avenida con la calle 52
  • Bergdorf Goodman: Quinta Avenida y calle 57.
  • Bloomingdale’s: Avenida Lexington entre las calles 59 y 6.
  • Barneys:  Madison Avenue y calle 61.

8. SAKS Y SU SHOW MUSICAL

Y es que la tienda Saks Fifth Avenue, no sólo es famosa por regalarnos uno de los shows de luces más magnifico de Nueva York, si no que además es la dueña de una de las vitrinas más visitadas y fotografiadas en toda la isla. Estar en este lugar, ver sus vitrinas y escuchar esta música hace que el espíritu de la navidad reviva hasta en el más Grinch.

Su ubicación es privilegiada, pues la encontrarás justo frente al arbol de navidad del Rockefeller , su música no te dejará perdertela.

NAVIDADES EN NUEVA YORK

Foto: Saks Fifth Avenue by Insight The City

9. MACY’S, SUS VITRINAS (ESCAPARATES) Y SU DECORACIÓN.

La tienda Macy’s de Nueva York es un ícono de las Navidades en Nueva York, pues es la responsable en gran parte de dar inicio a la Navidad en esta increible ciudad con su afamado Anual Parade de Thanksgiving. Esta, es quizá la mayor razon por la que su equipo de producción no escatima a la hora de impresionarnos con sus maravillosas vitrinas (escaparates) adornadas como ninguna otra en la Gran Manzana y por si fuera poco, darse una vuelta dentro de la tienda, puede convertirse en toda una experiencia inolvidable.

NAVIDADES EN NUEVA YORK

Foto: Vitrinas Macy’s 2020. Insight The City

10. HUDSON YARDS

Este nuevo ícono de esta ciudad es impresionante durante todo el año, pero en navidad es deslumbrante. Más de dos millones de luces se utilizaron para decorar todas sus  instalaciones. La iluminación de este lugar es una maravilla visual, desde que llegas todo es navidad, la música, el ambiente, la decoración, es simplemente hermoso.

Tanto por dentro, cómo por fuera, Hudson Yards es una magnifica opción para visitar durante estas navidades. 

NAVIDADES EN NUEVA YORK

Foto: Hudson Yards by Insight The City

BONUS: 11. DYKER HEIGHT Y SUS DESLUMBRASTES CASAS.

Aunque Dyker Height no se encuentra en Manhattan, es un becindario que no debes perderte estas navidades en Nueva York. Se encuentra en Brooklyn y es, sin duda, el más precioso y espectacular lugar con las casas mejor decaradas de todo Brooklyn. Desde las 4 pm. en adelante, desde la avenida 11 hasta la 13 y desde la calle 83 hasta la 86 Dyker Height Brilla con todo su esplendor gracias a que todos sus vecinos no dudan en hacer realidad esta tradición que es visitada por miles de personas durante esta época del año.

NAVIDADES EN NUEVA YORK

Dyker Heights by Rommel Tan @rtanphoto

Si te gustó esta lista, compartela con tus amigos viajeros y en tus redes sociales para que nuestra comunidad siga creciéndo. Cuando vengas a la ciudad utiliza el hashtag #insightthecity para tener la oportunidad de aparecer en nuestras redes sociales.