Times Square se convierte en el epicentro de la cultura del hot dog con la exhibición de la escultura más grande del mundo, acompañada de una programación diversa de eventos públicos.

Hot Dog in the City, una exposición que presentará la escultura de hot dog más grande del mundo, tomará el control de Times Square del 30 de abril al 13 de junio. El dúo de artistas Jen Catron y Paul Outlaw encabeza esta exhibición.

La escultura, completada con sistemas hidráulicos y ráfagas de confeti, se instalará entre Broadway y la calle 46. Los visitantes podrán admirar este ícono neoyorquino las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de forma gratuita y abierta al público durante toda la duración del evento.

Controlada por mecanismos hidráulicos, la escultura se elevará periódicamente, arrojando confeti sobre la multitud reunida en Times Square. Esta exhibición no solo busca entretener, sino también iniciar conversaciones significativas sobre la cultura del hot dog en la ciudad de Nueva York y en todo Estados Unidos.

Además de la escultura principal, Hot Dog in the City ofrecerá una variedad de programas y eventos temáticos para el disfrute del público. Estos incluyen actividades como combates de lucha libre, concursos de belleza canina y competencias de comer perritos calientes con reconocidos participantes como Nathan’s Famous y las Grandes Ligas de comer. La exposición también presentará una cumbre de perritos calientes en el ayuntamiento, que requerirá boletos para asistir.

Para conocer detalles de la programación:

Por Analy Velasco, periodista.