Los VMAs serán este 11 de septiembre y la Gran Manzana prepara su gran regreso.

Los premios MTV Video Musica Awards – VMAs – del 2024 están preparados para volver a la ciudad de Nueva York, en el UBS Arena de Elmont, en conmemoración de su 40º aniversario. Este espacio, situado a una hora de distancia de la metrópolis, será el escenario principal de una noche cargada de música y emociones.

Después de dos años de ausencia, los VAMs retornan a la Gran Manzana, abandonando su sede anterior en el Prudential Center de Nueva Jersey.

Mark Shulman, vicepresidente de programación del UBS Arena, expresó: «Es un privilegio recibir a MTV y los VMAs en el UBS Arena. Este evento representa la culminación de llevar un acontecimiento de alcance global a un recinto que ofrece lo último en tecnología y los mejores servicios para los aficionados. Estamos ansiosos por recibir a los mejores artistas, fanáticos y espectadores de todo el mundo para que disfruten de nuestro gran recinto y campus en Belmont Park».

Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York, compartió su entusiasmo: «Nos alegra dar nuevamente la bienvenida a los MTV Video Music Awards al estado de Nueva York. Desde su inicio en el Radio City Music Hall en 1984 hasta el evento de este septiembre en el UBS Arena, los VMAs continúan cautivando a millones de personas, mostrando lo mejor de los vídeos musicales. Mientras nos preparamos para celebrar este 40 aniversario, celebremos el espíritu de creatividad e innovación que define el panorama cultural de nuestro estado».

Los MTV Video Music Awards se transmitirán a través de MTV en más de 150 países y territorios, llegando a más de 319 millones de hogares.

Aún no se sabe si habrá venta de boletos para el público en general ni cuando.

Recordando su debut en 1984 en el Radio City Music Hall, los VMA del 2024 marcan un hito importante al regresar a su lugar de origen para celebrar cuatro décadas de música y cultura. Además del Radio City Music Hall y el Barclays Center, la ciudad de Nueva York ha sido testigo de la magia de los VMA en lugares emblemáticos como The Palladium, Metropolitan Opera House y Madison Square Garden.

El presentador y los artistas de este año aún no han sido anunciados.

Por Analy Velasco, Periodista