El emblemático desfile será encabezado por la presidenta de HEINEKEN USA, Margaret C. «Maggie» Timoney.

El desfile anual del Día de San Patricio regresará a las calles de Nueva York este marzo, llevando consigo la tradición y el espíritu festivo que caracterizan a esta celebración. El evento, que tendrá lugar el sábado 16 de marzo, llenará la Quinta Avenida con música de gaitas y coloridos atuendos irlandeses.

El desfile del Día de San Patricio es una tradición arraigada en la ciudad de Nueva York, remontándose a catorce años antes de la firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Desde 1762, ha perdurado como uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad, siendo reconocido como «el desfile más grande y antiguo del mundo» según el sitio web oficial del Desfile de San Patricio de la Ciudad de Nueva York.

Este año, el desfile iniciará a las 11 am, siguiendo su ruta característica a lo largo de la Quinta Avenida desde la calle 44 hasta la calle 79, con paradas destacadas en lugares emblemáticos como la Catedral de San Patricio.

La Gran Mariscal de este año es Margaret C. «Maggie» Timoney, presidenta y directora ejecutiva de HEINEKEN USA, quien encabezará el desfile junto con una variada exhibición de atuendos tradicionales irlandeses, animados bailarines y, por supuesto, el sonido inconfundible de las gaitas.

Por: Analy Velasco, periodista.