La Gran Manzana se llena de luz y color con el festival de arte lumínico que transformará el WTC Oculus y encenderá Belvedere Plaza.

The WTC Oculus se transformará en una expresión artística lumínica mediante una proyección cartográfica innovadora. Desde el jueves 2 de mayo y hasta el sábado 4 de mayo, la ciudad de Nueva York se sumergirá en el esperado festival de arte lumínico, auspiciado por Illumination NYC y tendrá proyecciones cada 20 minutos a partir de las 8 p. m.

En su tercer año, el festival promete una experiencia más amplia y deslumbrante que nunca. Con más de 15 exposiciones de arte luminoso, intervenciones interactivas, proyecciones cartográficas y actuaciones en vivo, el evento ofrece una oportunidad singular para apreciar la creatividad de artistas locales.

Una de las atracciones sobresalientes será la proyección de «Urban Flourish» de Robert Montengero en la fachada del WTC Oculus. Esta creación artística única dará vida a los elementos metálicos revestidos de blanco, convirtiendo el lugar en un espectáculo de luz y color.

Además, los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de otra área de iluminación en Belvedere Plaza, Battery Park City, a solo 10 minutos a pie del WTC Oculus. Aquí, se presentarán DJ y artistas lumínicos locales e internacionales durante tres noches de música y entretenimiento.

El festival en Belvedere Plaza iniciará el 2 de mayo de 7:30 p. m. a 10:30 p. m., el 3 de mayo de 7:30 p. m. a 11 p. m., y concluirá con una fiesta silenciosa temática de Star Wars, organizada por QuietEvents, el 4 de mayo de 7:30 p. m. a 11 p. m.