Los meteorólogos anticipan que el próximo verano en la ciudad de Nueva York podría marcar temperaturas récord, según pronósticos de la NWS y el Old Farmer’s Almanac.

Los meteorólogos anticipan que el verano en la ciudad de Nueva York será uno de los más calurosos en la memoria reciente, según pronósticos emitidos por  la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en Nueva York. Se espera que este año registre temperaturas que podrían superar las marcas anteriores, convirtiéndolo en uno de los veranos más cálidos hasta la fecha.

Aunque es poco probable que alcance los extremos del verano pasado, que se consagró como el más caluroso del planeta desde que se llevan registros globales en 1880, la NOAA indica que existe un 99% de probabilidades de que este verano se encuentre entre los cinco más calurosos registrados. Asimismo, se estima que hay una probabilidad de uno entre tres de que supere las temperaturas del año anterior.

TE PODRÍA INTERESAR: DISFRUTA DE ABRIL EN NUEVA YORK CON TODOS ESTOS EVENTOS.

El pronóstico del Old Farmer’s Almanac para el verano de 2024 también sugiere que podríamos enfrentar condiciones extremadamente calurosas, acompañadas de episodios de fuertes lluvias. Se prevé que la mayoría de los estadounidenses experimenten una combinación de días sofocantes y tormentas, con excepción del suroeste, que podría experimentar condiciones más secas y cálidas.

En la región del Atlántico Medio, que incluye estados como Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y el Distrito de Columbia, se anticipan fuertes lluvias y días húmedos durante la temporada estival. El mes de agosto, en particular, se espera que sea especialmente húmedo en la mayoría de estas áreas.

A pesar de que las temperaturas actuales podrían hacernos creer que el verano está a la vuelta de la esquina, el inicio oficial de la estación será más temprano de lo habitual este año. El solsticio de verano está programado para el 20 de junio de 2024 a las 4:51 p.m. EDT, marcando el comienzo de la estación estival. 

Por: Analy Velasco, periodista.