The Vessel, la estructura que atrajo a multitudes de turistas al megadesarrollo de Hudson Yards en el lado oeste de Manhattan antes de que una serie de suicidios provocara su cierre en 2021, se reabrirá al público a finales de este año con medidas de seguridad adicionales.

La atracción, similar a un panal y que se eleva imponentemente, contará con nuevas barreras de malla de acero en varias de sus escaleras y plataformas retorcidas, según un portavoz de Related Companies, propietaria de Hudson Yards. El nivel más alto de la estructura de 150 pies (46 metros) seguirá estando restringido.

Su portavoz no confirmó una fecha exacta para la reapertura, pero indicó que el desarrollador espera con entusiasmo recibir nuevamente a los visitantes más adelante este año.

Diseñada por Thomas Heatherwick y fabricada en Venecia, la Vessel se inauguró en 2019 como la pieza central del flamante barrio de Hudson Yards, convirtiéndose rápidamente en uno de los principales destinos turísticos de la ciudad.

Tras tres suicidios en menos de un año, Vessel cerró a principios de 2021. Se reabrió con medidas de seguridad mejoradas, pero sin las barreras solicitadas. Dos meses después, cerró de nuevo por el suicidio de un adolescente.

ASÍ LUCÍA THE VESSEL ANTES DE SU CIERRE

The Vessel ha permanecido cerrada al público desde entonces mientras los desarrolladores investigaban la viabilidad de protecciones adicionales, como redes.

Un portavoz de Related afirmó que la nueva malla de acero sería resistente a cortes y capaz de soportar los elementos exteriores sin comprometer la forma o las vistas de la Vessel.

Jessica Chait, presidenta de la junta comunitaria de Manhattan, elogió las mejoras, aunque señaló que deberían haberse implementado antes.

“Aunque creemos que Related tardó cuatro vidas demasiadas en realizar estos ajustes físicos, estos son los cambios que solicitamos, que permitirán priorizar la seguridad de todos los que visiten la Vessel», comentó.

Actualmente, la atracción está abierta al público de forma gratuita, aunque solo es posible acceder al primer nivel. Los escalones que conducen a los niveles superiores permanecen cerrados.

Por Rafael Monroy, Periodista