El evento contará con miles de fuegos artificiales lanzados desde barcazas a lo largo del río Hudson, ofreciendo múltiples puntos de observación en Manhattan, entre las calles West 14th y West 34th, y en Nueva Jersey.

El espectáculo iluminará la noche con miles de fuegos artificiales lanzados desde barcazas a lo largo del río Hudson. Los espectadores podrán disfrutar de una impresionante variedad de efectos y colores, con puntos de observación privilegiados disponibles a lo largo del lado oeste de Manhattan, desde la Calle 14 hasta la Calle 34 Oeste, así como desde varios lugares en Nueva Jersey.

Tras iluminar el río Este durante décadas, los fuegos artificiales de Macy’s se trasladaron al río Hudson en 2009. Originalmente, este cambio se planeó como un evento único para celebrar el 400 aniversario de la llegada del explorador Henry Hudson a la región, pero luego continuaron realizándose allí durante cuatro años más, hasta el 404 aniversario.

Este cambio generó reacciones en los distritos exteriores de la ciudad, y cuando el alcalde Bill de Blasio asumió el cargo en 2014, decidió que era prioritario devolver los fuegos artificiales de Macy’s al río Este para hacerlos accesibles a más neoyorquinos.

Sin embargo, los residentes de Nueva Jersey perdieron el beneficio de disfrutar el espectáculo desde su estado. Ahora, la decisión de regresar los fuegos artificiales de Macy’s al río Hudson ha provocado opiniones encontradas.

Sin embargo, los organizadores del evento aseguran que el espectáculo es para todos.

«Amamos a todos los residentes de la ciudad de Nueva York, este es el regalo de Macy’s para la ciudad de Nueva York y para América», dijo Will Coss, productor ejecutivo. «Cada 4 de julio, estamos repartiendo amor. Hemos estado en el lado este por bastante tiempo. Esperamos compartir el espectáculo este año con nuestros residentes del lado oeste.»

En la última década, el espectáculo de fuegos artificiales de Jersey City ha ganado prominencia, dando al estado jardín su propio evento.

Por su parte, el Gobernador Phill Murphy anunció a través de sus redes sociales lo feliz que se sentía por esta decisión y aseguró trabajar en conjunto al alcalde de Nueva York y Macy’s para darle a todos el mejor espectáculo de independencia.

«Nueva Jersey se enorgullece de celebrar el Día de la Independencia este año con un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales planeado en colaboración con nuestros vecinos al otro lado del Hudson», dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy. «Por primera vez en años recientes, los fuegos artificiales del 4 de julio de Macy’s iluminarán nuestro cielo sobre el río Hudson. Estamos emocionados de trabajar con el alcalde Adams y Macy’s para disfrutar de la celebración de Independencia más grande del país desde nuestro patio trasero mientras conmemoramos 248 años de independencia nacional.»

Por Rafa Monroy, Periodista